JUNIO - 2.021

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Domingo día 6: Hoy he separado a las dos crías de Charmosyna goliathina que estaban ya comiendo solas y estaban con sus padres. Por un lado una joven hembra, cuyos padres tienen ya dos huevos en el  nido y ambos fecundados. Y por el otro un joven macho, cuyos padres también tienen dos huevos en el  nido y al menos uno muestra signos de estar fecundado. A ver dentro de semana y media o dos si hay suerte y nacen todos.

Estas dos crías están en el aviario que quedaba vacío entre los aviarios de ambas parejas reproductoras, con lo cual ellas están juntas, pero tienen a sus padres cerca.

Del huevo fecundado de los dos que tiene la pareja de negros, que comenté que podría estar "pasado", lo he mirado y estaba oscuro. Tal vez haya suerte y sí esté bien fecundado, y haya incluso nacido hoy. No lo he mirado, pero lo haré, con algún día más "de seguridad", mañana Lunes.

La sorpresa, la pareja de hembra desplumada y macho con los dedos de las patas mal. Han puesto huevos. La hembra ya crío hace 3 años o así estando desplumada, por lo que  tal vez ese no sea problema. El problema es que el macho no pueda permanecer encima de la hembra para que los huevos estén fecundados. En una semana o diez días veremos si hay milagro.

En los Eos reticulata siguen los huevos sin señal de estar fecundados. Me estoy planteando quitar esta especie. En ese caso aumentaría al grupo de C. josefinae o volvería a intentar tener Phigys solitarius. Esperaré una semana más para asegurarme de la fecundidad de los huevos. incluso uno de los huevos de una pareja tiene le tamaño del huevo de un P. goldiei.

En los Charmosyna josefinae la pareja en el exterior vuelve a tener los huevos sin fecundar, y la tercera pareja de La Caseta (hembra francesa) sigue sin poner huevos. Tal vez junte a la hembra "exterior" con el macho de La Caseta, y ponga a la  hembra francesa con el segundo macho alemán que tengo ahora con los dos jóvenes Psitteuteles goldiei que saqué a mano tras la venta de todos los demás, y la hembra de Trichoglossus meyeri. Con tres años la francesa, debería hacer algo con ese macho de cuatro años.

El otro macho alemán, que nació en Marzo de 2020, estaba apareándose con la hembra italiana de 2019. Creo que es muy joven para fecundar los huevos, pero tengo ilusión por ver como acaba esta historia. Al menos se confirma con esto que la pareja se ha aceptado bien. Por si acaso y "toca la lotería", he renovado la viruta del nido que tienen en el apartado interior del aviario.

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©